Wheels of Aurelia
De qué va
Wheels of Aurelia es una aventura de conducción que ofrece un retrato de Italia durante la época convulsa de los años setenta.
Fecha de lanzamiento: 20/9/2016
Plataformas: Android, iOS, Microsoft Windows, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4
Desarrollador: Santa Ragione
Distribuidor: Santa Ragione
Género: Novela visual
Modo de juego: un solo jugador
Edad: 12+
Duración: 30 minutes
Dificultad: Fácil
Arte: Luca Francesco Rossi, Flaminia Grimaldi y Patrick Leger
Guionistas: Matteo Pozzi y Claudia Molinari
Música: Michael Manning y Nicolò Sala
Gameplay
Wheels of Aurelia es una mezcla única de novela visual y simulación de conducción ambientada en los tumultuosos años 70 italianos. La protagonista de esta historia es Lella, una joven implacable que se sumerge en un viaje de autodescubrimiento mientras conduce por la autopista Via Aurelia. Como Lella, el jugador toma decisiones narrativas a medida que entabla conversaciones con los distintos personajes que va encontrado por el camino. Estas decisiones dan forma al desarrollo de la historia, revelando el pasado y las aspiraciones de Lella, así como el destino de las personas con las que se cruza.
Dado el tumultuoso telón de fondo social y político de la época, las conversaciones pueden desembocar a menudo en acalorados debates, reflejo de las divisiones ideológicas del momento, o en giros inesperados, como participar en carreras callejeras ilegales.
Las conversaciones tocan todos los palos, política, feminismo, religión, ufología, etc. Mientras discutes con los pasajeros sobre estos temas, también debes manejar el coche, lo que añade un elemento de habilidad y desafío a la jugabilidad.
El juego cuenta con nada más y nada menos que 16 finales distintos, que varía según las paradas, rutas o conversaciones que el jugador elija.
Opinion ★★☆☆☆
Wheels of Aurelia es, sin lugar a dudas, un juego creado con mucho mimo, siendo sus puntos fuertes la calidad narrativa, el estilo artístico y el acompañamiento musical. Sin embargo, desde un punto de vista personal, debo admitir que no me ha resultado entretenido (quizás, ni si quiera pretenda serlo), sino más bien pesado. Me costó terminarlo, y siento que no logré conectar con la historia.