Old Man's Journey
De qué va
Old Man's Journey es una introspectiva aventura de puzles que cuenta una historia de vida, pérdida, reconciliación y esperanza, sumergiéndote en la vida de un anciano.
Fecha de lanzamiento: 20/02/2018
Plataformas: Android, iOs, Microsoft Windows, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4
Desarrollador: Broken Rules
Distribuidor: Broken Rules
Género: Puzle
Modo de juego: Un solo jugador
Edad: PEGI 3
Duración: 60 minutos
Dificultad: Sencilla
Arte: Clemens Scott, Brian Main y Lip Comarella
Música: Andrew Rohrmann
Gameplay
Es difícil hablar de esto sin aventurarse en territorio de spoilers. La historia comienza cuando un anciano recibe una misteriosa carta. Inmediatamente, prepara una mochila con todo lo que necesita y emprende su viaje. La narración se desarrolla mientras seguimos a este personaje a través de diversos paisajes, que se nos presentan en forma de puzles que debemos resolver. El jugador es recompensado por resolver estos enigmas con un vistazo a los recuerdos del anciano, que poco a poco nos permitirán reconstruir su pasado.
La mecánica del juego es sencilla. El papel del jugador se limita a mover el paisaje, permitiendo al anciano continuar su camino. Normalmente esta tarea será fácil, pero es posible quedarse atascado de vez en cuando durante unos minutos.
Opinion ★★☆☆☆
Desde mi punto de vista, el mayor atractivo del juego reside en su aspecto visual y, sobre todo, en su historia. Sin embargo, se echa en falta la presencia de otro tipo de puzles, ya que éstos, aunque sencillos y agradables, pueden llegar a resultar bastante repetitivos cuando llevas un rato jugando. A fin de cuentas es un juego cuyo objetivo principal no es ofrecer desafíos complicados, sino una historia bonita para disfrutar tranquilamente.